Artículo que comprende un análisis comparativo, entre dos casos respecto al motor de búsqueda de Google y la protección de datos personales, a fin de determinar sus similitudes y disparidades tanto contextuales como jurídicas, para evitar una posible reversión del criterio de impulso a la sociedad de la información cuando hay cuestiones de interés público involucradas. Recurso recopilado para el proyecto IV300217 Transparencia, corrupción y rendición de cuentas en México: problemas y soluciones, con el apoyo del programa UNAM – DGAPA - PAPIIT.
Libertad de expresión, Derecho a la información, Derecho al olvido, Protección de datos personales, Derecho a la privacidad
  • María Solange Maqueo Ramírez
    Centro de Investigación y Docencia Económicas (México). División de Estudios Jurídicos.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas. Boletín Mexicano de Derecho Comparado.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Computación  Derecho -- México  Derecho constitucional -- México  Investigación de mercado -- Recursos en Internet
Licencia Creative Commons