Web HTML

Artículo que contribuye a la creciente literatura sobre transparencia gubernamental desarrollando un modelo para estudiar la construcción de la transparencia en las interacciones entre los gobiernos y las partes interesadas. A partir de las teorías sobre la toma de decisiones complejas, se desarrolla un modelo heurístico que consiste en una perspectiva estratégica, cognitiva e institucional. Para probar el valor del modelo, se aplica a dos casos empíricos: las escuelas holandesas y el Consejo de la Unión Europea. El artículo concluye que el modelo heurístico, junto con estudios de casos longitudinales profundizados, nos ayuda a entender la transparencia del gobierno en relación con las transformaciones más amplias del sector público.
Desarrollo, Gobierno, Dinamica de transparencia
  • Albert Meijer
    Utrecht University. School of Governance.
Sistema Operativo
Rendición de cuentas del gobierno  Administración pública
© 2013 by The American Society for Public Administration.