Artículo que aborda algunos temas útiles para entender los problemas de extinción a los que se enfrentan los diversos grupos biológicos. En primer lugar se presenta un panorama de la gran diversidad biológica de nuestro planeta, así como del escaso conocimiento que tenemos de la misma. Las principales causas antropogénicas de la extinción de las especies, son: a) persecución directa de organismos; b) introducción de especies exóticas, y c) alteración de los hábitats. La calidad de vida de las generaciones futuras dependerá, en gran medida, de las decisiones y las acciones que todos y cada uno de nosotros tomemos hoy en día en relación con nuestro entorno biológico.
Bioconservación, Endemismo, Extinción de especies, Especiación, Biodiversidad
  • Dra. Cecilia L. Jiménez Sierra
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias.
Sistema Operativo
Biología -- Estudio y enseñanza  Biodiversidad
© Coordinación de Publicaciones Digitales. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación -UNAM Se autoriza la reproducción total o parcial de este artículo, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.