Artículo en el que se menciona que con el uso de las "virtuales redes sociales" la movilización social ha sido reorganizada, en el sentido de que la protesta social tradicional (la plaza pública, marchas, bloqueos viales) se desarrolla en un proceso paralelo de información y comunicación. Ante la desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones políticas y los medios masivos de comunicación, se buscan nuevas formas de expresión, sino de información e interacción que permitan organizar una nueva forma de participación política. Sin embargo, existen indicadores que nos permitirán valorar la participación política en las redes sociales, que de antemano no es la misma en todos los lugares en donde haya movimientos sociales.
Participación política, Redes sociales, Internet, Movilización social
  • José Luis Rosario Pelayo
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Digital Universitaria.
Sistema Operativo
Política social  Ciencia política  Redes sociales  Comunicación -- Aspectos políticos
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.