Artículo en donde se explica qué son las eras geológicas de acuerdo a la conformación de la Tierra, y cómo a partir del estudio de las rocas, por su composición y características, varios científicos han ido deduciendo la edad y tiempo de las diversas etapas geológicas en las que se originaron diversos tipos de flora y fauna. Asimismo, se definen las dos maneras de poder establecer una medición del tiempo en estas eras, como son la relativa y la absoluta. Publicado por el Instituto de Geofísica de la UNAM.
Minerales, Rocas, Tiempo relativo, Tiempo absoluto, Eras geológicas
  • Cecilia Caballero
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Geofísica.
Sistema Operativo
Cronología geológica
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Instituto de Geofísica, UNAM.