Documento que explica las relaciones existentes entre la gráfica de una función y sus derivadas para obtener información sobre el comportamiento de la función, y utilizar dicha información para resolver problemas de optimización.
Cálculo diferencial, Funciones, Problemas de optimización, Análisis, Derivadas
  • Francisco J. Hernández Velasco
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. Plantel Oriente.
  • Fernando F. Hernández Velasco
Revisor técnico:
  • María Elena Gómez Pérez
Tipo de recurso educativo: Guía de estudio
Derivada (Matemáticas)  Funciones (Matemáticas)  Cálculo diferencial
Seminario de Matemáticas-Club de Matemáticas Agosto de 2009 Primera edición agosto de 2009. Toda reproducción total o parcial está permitida siempre y cuando se especifique la fuente. Impreso en el Plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM. Departamento de Impresión a cargo del Señor Rosendo Vargas Torres.