El presente artículo da cuenta del resultado acerca de las actividades realizadas con TIC por un grupo de alumnos de la carrera de Cirujano Dentista de la FES Iztacala, específicamente de la asignatura Módulo de Instrumentación. Con este grupo se trabajó la herramienta WebQuest con la intención de explorar nuevas formas de construcción del conocimiento, de mejorar las estrategias de aprendizaje y por lo tanto el rendimiento escolar de los estudiantes. Al mismo tiempo se demuestra que el uso de las herramientas de la Web 2.0 puede impactar positivamente en los procesos educativos.
Aprendizaje, Trabajo colaborativo, Tecnologías de la información y comunicación, WebQuest
  • Mtro. José Santos Tolosa Sánchez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  • Mtra. Josefina Bárcenas López
    Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico.
Tecnología educativa  Innovaciones educativas