Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Texto fundamentalmente dirigido a docentes universitarios, que ofrece algunas orientaciones para el mejoramiento de las habilidades relacionadas con la escritura y la lectura para el logro de conocimientos significativos. Se reconocen los obstáculos que genera la falta de práctica y formación en el terreno de la escritura, y que cada disciplina maneja su propio lenguaje, entre otras cosas; sin embargo, se enfatiza en la necesidad de enseñar a los alumnos a leer y escribir independientemente de la disciplina de que se trate.
Palabras clave:
Lenguaje de la ciencia, Análisis de textos, Escritura como construcción del conocimiento, Redacción
Contribuciones:
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Coordinador:
  • María Ysabel Gracida Juárez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Guadalupe Teodora Martínez Montes
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Tipo de recurso educativo: Libro
Temas:
Textos  Redacción de informes  Escritura  
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Derechos de autor:
DR © 2005 DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES.