El siguiente artículo habla sobre Michel Maffesoli y sus estudios de micro-sociológicos, los cuales tratan de la formación de pequeñas tribus pobladoras de la vida cotidiana, desde un punto de vista metodológico y teórico con aproximaciones al post-modernismo, estudios centrados en las relaciones sociales, procedentes de la escuela de Durkheim, la teoría de Simmel y la antropología de Bataille y Durand; del hombre politicus-oeconomicus al hombre aestheticus; representadores de la exaltación de los sentimientos individuales, de las emociones, deseos para la construcción de sociedades comunitarias, donde se trata de imponer sus cánones funcionales y rehabilitar el obrar espontáneo contra el poder, abstracto y mecánico de la sociedad; material de Reis, Revista Española de Investigaciones Sociológicas.
Simmel, Durkheim, Estudio micro-sociológico, Teoría de las formas en Michel Maffesoli, Relación social
Editor:
  • Reis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas.
Editorial:
  • Manuel Herrera Gómez