Web HTML

Página web que incorpora aspectos básicos sobre la neurociencia social, como conceptos de neuropsicología y psicología social, para explicar qué es la neurociencia social. Se menciona que las dos primeras disciplinas han abordado la conducta humana de manera mutuamente excluyente, como si fueran antagónicas. En las neurociencias sociales se asume que los mecanismos subyacentes a la mente y al comportamiento no pueden ser completamente abordados desde la rama social o la biológica, es necesario un análisis a diversos niveles y un lenguaje científico en común basado en la estructura y función del cerebro. Se precisa que la neurociencia social es el estudio neuropsicobiológico de la conducta social desde una perspectiva comparada y estudia los sistemas motivacionales (agresión, conducta paterna, sexual, y juego) controlados por la interacción de sistemas neuronales y endócrinos.
Neurociencia cognitiva social, Psicología social, Neuropsicología, Neurociencias social
  • Giovana Cid García
  • Iván Huerta Velázquez
  • Angela Stephania Oviedo Mireles
  • Ana Laura Trigo Clapés
  • Alma Iris Valdés Rodríguez
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología.
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Neurociencias  Psicología social  Neuropsicología  Neurociencias
Copyright.