Web HTML

En el sitio web se señala que la psicología forense aplica los conocimientos y métodos de la psciología clínica a los procesos judiciales con el fin de asesorar al juzgador en su toma de decisiones (resolución judicial). Estudia específicamente la conducta observable, el comportamiento humano, y los procesos mentales que subyacen a estos en ámbitos relacionados con el derecho y la aplicación de la ley, ocupándose de auxiliar procesos judiciales y policiales en la administración de justicia. Se explica la diferencia entre psicología forense y la criminalística, y se indica el objetivo de la psicología forense, el trabajo del profesional, y las áreas de intervención: para el derecho de familia, derecho civil, derecho penal, laboral, menores, y asesoramiento a profesionales del derecho. Se incluyen varios textos, videos, y ligas a instituciones relacionadas con el estudio.
Áreas de intervención, Objetivo de la psicología forense, Diferencia entre psicología forense y psicología criminalística, Psicología clínica, Psicología forense
  • María de la Luz Lozano Caballero
  • Karla Jacqueline Barrera Hernández
  • Mara Beatriz Reyes Coria
  • Sarasuadi Guadalupe Roca Mendoza
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología.
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Psicología forense
Copyright.