El siguiente artículo habla sobre la crítica de la razón pura de Kant donde se postula la existencia de cosas inaccesibles a los sentidos denominadas cosas-en-sí, las cuales forman parte de una realidad existente e independiente de la conciencia, por lo que no son directamente perceptibles pero producen sensaciones en la mente y provocan la reconstrucción de la realidad, por lo cual se busca dentro del artículo una respuesta para dicha tendencia relacionándola con la teoría de la relatividad de Newton, de tal manera que se explica al tiempo como postura de existencia; publicado dentro de la Revista Ciencias, no. 63, 2001. Pág. 15-25.
Gödel, Einstein, Realidad y causalidad, Newton, Teoría de la relatividad
  • Shahen Hacyan
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias. Departamento de Física.
Historia -- Filosofía
El artículo puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.