Artículo donde se analiza el uso de las expresiones “pensamiento” y “pensamiento crítico”, se identifican sus referentes empíricos, y se realizan unos análisis funcionales de tales referentes desde una perspectiva naturalista. Con base en lo anterior, se caracteriza al pensamiento como mediación de interacciones lingüísticas.
Análisis conceptual, Comportamiento complejo, Interacciones lingüísticas, Pensamiento
  • Alejandro León
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  • Héctor Silva
  • Germán Morales
  • Virginia Pacheco
  • Ana Medrano
  • César Canales
  • Claudio Carpio
Pensamiento  Conducta (Psicología)
El artículo puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.