El artículo se enfoca en la reflexión epistemológica de la psicología y se propone recordar los posibles antecedentes míticos y religiosos relacionados con los proyectos psicológicos para entender dónde estamos situados, respecto a la distancia del fenómeno religioso que suele explicarse desde la trinchera ideológica formada por cada individuo, procurando entender la confección de proyectos psicológicos. Publicado en la Revista Electrónica de Psicología Iztacala, vol. 7, no. 3, pp. 32-52.
Ciencia, Dogma, Epistemología, Psicología, Religión
  • Jonathan Alejandro Galindo Soto
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Psicología  Religión  Historia -- Filosofía
El artículo puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.