Video MP4

Conferencias del ciclo "Filosofía de la Psicología", que en primer lugar presenta la ponencia "Psicología, filosofía y ciencia", de la Dra. Monroy Nasr, donde se explica la heterogeneidad del desarrollo de la psicología como ciencia y se presenta una reflexión acerca de las consecuencias de las diferentes concepciones sobre la cientificidad de tradiciones de pensamiento psicológico; además, se plantea el estudio de las controversias científicas y filosóficas en una disciplina heterogénea como es la psicología. En la segunda ponencia, "Construccionismo social y psicología", del Mtro. Molina, se plantean los fundamentos de la visión de la ciencia moderna y posmoderna que da origen a la postura construccionista.
Psicoanálisis, Posmodernidad, Construccionismo, Controversias científicas, Filosofía de la psicología, Psicología
  • Dra. Zuraya Monroy Nasr
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología.
  • Mtro. Jorge Molina Avilés
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología.
Editor:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología. Sistema Universidad Abierta.
Tipo de recurso educativo: Conferencia
Constructivismo (Psicología)  Aproximación interdisciplinaria al conocimiento