Web HTML

Video que trata sobre los estudios y mecanismos relacionados con las memorias emotivas, las cuales segregan sustancias como la corticosterona y la adrenalina, que son enviadas al cerebro activando estructuras que ayudan a almacenar la información. Los estudios realizados dentro del Laboratorio de Neurobiología del Aprendizaje del Instituto de Neurobiología (UNAM) tienen el propósito de ayudar a las personas con las emociones fuertes, proponiendo una intervención con alternativas terapéuticas.
Mecanismo del cerebro, Neurotransmisores, Mecanismo de la memoria, Memorias emotivas
  • Dra. Gina Lorena Quirarte
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Neurobiología.
Tipo de recurso educativo: Video
Psicología del aprendizaje
El vídeo puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.