Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Con la intención de contribuir a la fundamentación del trabajo docente, el presente artículo tiene por objetivo presentar los principales puntos de la psicología socio-histórica propuesta por Vygotsky, uno de los autores que en la actualidad constituye un punto de referencia en el embasamiento del trabajo educativo. Este objetivo se aborda en tres grandes partes. En la primera, se describe el contexto histórico en el que nace el proyecto de Vygotsky; en la segunda, se recoge la fundamentación teórica de su propuesta; y en la última, se trata la psicología socio-histórica.
Palabras clave:
Psicología socio-histórica, Psicología de la educación, Formación de profesores
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Marcos Antonio Lucci
    Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.
Editorial:
  • Universidad de Granada. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Cultura  Psicopedagogía  Protestantismo  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Copyright.