Artículo donde se expone que en la esquizofrenia se presenta una serie de déficits cognitivos que han hecho que la investigación y la práctica profesional actuales se centren en el estudio de la neurocognición y la cognición social. Estos déficits tienen importantes implicaciones en el funcionamiento social. El objetivo del trabajo es analizar las relaciones entre neurocognición, cognición social, evaluada con tareas de reconocimiento de la emoción, y funcionamiento social. En una muestra de 60 personas con diagnóstico de esquizofrenia se evaluaron el funcionamiento ejecutivo y flexibilidad cognitiva, atención y vigilancia, memoria, velocidad de procesamiento, identificación y discriminación de emociones y funcionamiento comunitario.
Funcionamiento social, Cognición social, Procesamiento emocional, Neurocognición, Esquizofrenia
  • Paola Jaramillo
  • Juan Carlos Ruiz
  • Inma Fuentes
Editorial:
  • Psychology, Society & Education.
Psicopatología  Neuropsicología