El artículo explica la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El propósito es hacer consideraciones desde contextos de aprendizajes universitarios en relación con los últimos avances referidos a factores biológicos, genéticos y neurológicos. La década de los 90 fue la década del cerebro; hoy se insiste en que este nuevo milenio se halla abierto a la consideración del cerebro en ambientes educativos. Diversos investigadores sostienen que sólo a través de una conciencia de las diferencias y las similitudes entre la educación y las neurociencias, será posible lograr una fundamentación común necesaria para una ciencia integrada de la educación, el cerebro, la mente y el aprendizaje.
Transdisciplinariedad, Neuropsicología, Neurociencias, Aprendizaje, Educación
  • María Laura de la Barrera
  • Danilo Donolo
Editorial:
  • Revista Digital Universitaria.
Psicología cognoscitiva  Neuropsicología
Derechos reservados. Esta página y los artículos pueden ser reproducidos con fines educativos no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de los autores.