Ley que contiene las disposiciones legales que contribuyan a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural, en concordancia con el mandato constitucional y la Ley General de Educación, mediante la creación del Sistema nacional de convivencia escolar y formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Estipula qué es este sistema en el ámbito del sector educativo, especifica los niveles de responsabilidades, y de la participación de las diferentes entidades que conforman el sistema. Se precisan las herramientas, las infracciones, sanciones, e incentivos. Esta ley se presenta en el portal del Ministerio de Educación Nacional. Colombia.
Colombia, Principios del Sistema nacional de convivencia escolar, Sistema nacional de convivencia escolar y formación para los derechos humanos
  • Ruth Stella Correa Palacio
  • Alejandro Gaviria Uribe