En este artículo se analiza la respuesta del ordenamiento penal español a las distintas formas de acoso no sexual a menores realizado en el ciberespacio. A partir de la descripción y conceptualización de fenómenos como el cyberbullying, se analiza la concreta incardinación de las distintas modalidades de acoso a menores. Al no existir un precepto penal que regule expresamente la mayoría de estas conductas, y pese a haberse convertido el tipo básico de los delitos contra la integridad moral en el delito de referencia para los tribunales, son varios los tipos penales que pueden aplicarse en conductas de acoso, generalmente entre iguales, que, como se verá por el amplísimo repertorio jurisprudencial, están comenzando a proliferar en el ciberespacio. Artículo publicado en la Revista de los Estudios de Derecho y Ciencia Política N. º 16 (junio 2013). Universitat Oberta de Catalunya.
Cyberstalking, Online harassment, Cyberbullying, Ciberacoso, Cibercrimen
  • Fernando Miró Llinares
    Universidad Miguel Hernández de Elche
Ciberintimidación -- Gran Bretaña
Derechos Reservados. Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y la revista y la institución que los publica (IDP. Revista de Internet, Derecho y Política; UOC); no haga con ellos obras derivadas. La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/deed.es.