En este artículo se reflexiona sobre la importancia de conocer, ejercer y respetar el derecho constitucional de proteger los datos personales y garantizar la privacidad frente a la evolución tecnológica. Comprender el fondo de la protección de los datos personales es de vital importancia, no sólo se trata de proteger la privacidad e intimidad de los individuos, sino de mantener una convivencia sana y segura. Se presentan los antecedes de esta Ley y el aceleramiento de este proceso dado el desarrollo tecnológico. Al respecto, se hace una revisión puntual de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y se define y se presenta la clasificación de las bases de datos. Este material forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Clasificación de las bases de datos, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Antecedentes de la Ley de Protección de Datos Personales, Ley de Protección de Datos Personales
  • Mtra. Claudia Maldonado Otero
Ciberintimidación -- Gran Bretaña
Derechos reservados. Esta obra forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.