Este artículo muestra la accesibilidad a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los tipos de violencia online y su impacto en 455 estudiantes de secundaria del Estado de México. Como punto de partida se aplicó el cuestionario violencia online para conocer los índices de participación como cibervíctima, ciberacosador y ciberespectador, posteriormente se les entrevistaba para conocer el tipo de violencia y su impacto en la vida de los estudiantes. Hallazgos: 35.81% de los estudiantes están implicados en violencia online. Artículo publicado en Rayuela, Revista Iberoamericana sobre Niñez y Juventud en Lucha por sus Derechos, Vol. 3, No. 6, may-nov 2012.
Tipos de cyberbullying, Violencia en internet, Cyberbulllying
  • Luz María Velázquez Reyes
    Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México.
Ciberintimidación -- México -- Estudio de casos  Ciberintimidación -- México
El contenido de Rayuela puede ser reproducido siempre que se cite la fuente y se haga sin fines de lucro.