Texto que presenta la guía de estudio para el examen extraordinario de la asignatura; Estadística I. Sus objetivos son los siguientes: el alumno comprenderá y aplicará algunas técnicas de recopilación, organización y representación de un conjunto de datos, proveniente del planteamiento, la discusión y la resolución de problemas, para interpretar y analizar el comportamiento de variables en dicho conjunto. Este material es presentado por el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.
Medidas de dispersión, Medidas de tendencia central, Datos no agrupados, Distribución de frecuencia, Estadística descriptiva
  • Carlos Candanosa Aranda
    Colegio de Ciencias y Humanidades. Plantel Sur. Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Javier Guillén Anguiano
  • Alicia Lara Álvarez