En el artículo se argumenta que en la extinción de una sociedad mercantil concurren interesantes planteamientos que van de lo semántico al iuspositivo. Se identifica un doble marco teórico en la extinción y se explica que la sociedad no puede desaparecer sino después de haber definido y eliminado sus múltiples relaciones, tanto internas como externas. Se presentan las causales de la disolución y el procedimiento de liquidación. Publicado en los “Cuadernos del Instituto de Investigaciones Jurídicas" (de la UNAM), año 1, número 3, septiembre- diciembre, 1986.
Extinción de la sociedad anónima, Liquidación de la sociedad anónima, Sociedad mercantil, Sociedad anónima
  • Pedro Alfonso Labariega Villanueva
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Sociedades anónimas  Derecho mercantil