Capítulo que aborda la problemática de las sociedades mercantiles que sin estar inscritas en el Registro Público de Comercio se exteriorizan frente a terceros, pero están carentes de formalidad; las relaciones entre diversas clases de sociedades, la regulación o liquidación de sociedades irregulares; la problemática en derecho mexicano de las sociedades civiles, las sociedades civiles no inscritas, el régimen de publicidad y exteriorización de las sociedades civiles, la liquidación y las sanciones a las sociedades civiles no inscritas. Corresponde al capítulo 9 del libro "Las sociedades en derecho mexicano (generalidades, irregularidades, instituciones afines)".
Sociedades civiles, Sociedades mercantiles, Sociedades mercantiles irregulares
  • Jorge Barrera Graf
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Tipo de recurso educativo: Capítulo del libro
Sociedades anónimas  Derecho mercantil