Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Simulador que recrea una escena en la cual un automóvil va recorriendo una calle. El movimiento que experimenta este automóvil representa un movimiento rectilíneo uniforme (MRU). En la parte derecha de la interfaz se ubica un panel de control, que está dividido en 4 zonas. En la primera, se encuentra una casilla de entrada que permite controlar la rapidez del vehículo en unidades de Km/h; en la que se encuentran los botones de “play”, “pausa” y “retrocede” que permiten iniciar, pausar y reiniciar el movimiento del vehículo, respectivamente. La segunda, muestra el tiempo y la distancia que lleva recorrido el auto. La tercera, muestra la equivalencia de la rapidez del automóvil entre las unidades Km/h y m/s. La última zona cuenta con 3 casillas de control, la primera permite observar las distintas zonas en la que está dividido el panel de control.
Palabras clave:
Rapidez, Simulador, Movimiento rectilíneo uniforme
Contribuciones:
Autor:
  • Stephanie Díaz-Urdaneta
Tipo de recurso educativo: Simulación
Temas:
Simulación por computadora  Tecnología  Física -- Estudio y enseñanza  Física  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Lo que ya debo saber:
Derechos de autor:
Non-commercial use is subject to the terms of our GeoGebra Non-Commercial License Agreement.