Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que presenta una propuesta metodológica para la aplicación de la evaluación formativa en las clases de Química se tomó como objetivo del trabajo. Los métodos utilizados fueron: el análisis-síntesis e inducción-deducción y el histórico lógico, y el enfoque sistémico, la observación a clases y el cálculo porcentual. La puesta en práctica de la propuesta permitió a los estudiantes reconocer los avances y dificultades en las habilidades que van adquiriendo y consolidar lo aprendido, y al docente diseñar las estrategias para corregir las fallas detectadas.
Palabras clave:
Trabajo metodológico, Propuesta metodológica, Evaluación formativa
Contribuciones:
Autor:
  • Olga Arias Alarcón
    Escuela Latinoamericana de Medicina.
  • Rosa María Capote Obregón
    Escuela Latinoamericana de Medicina.
  • Marilyn Díaz Vázquez
    Escuela Latinoamericana de Medicina.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Investigación -- Metodología  
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Derechos de autor:
https://www.redalyc.org/redalyc/acerca-de/usolegal.html