Web HTML

El objetivo de este artículo fue exponer los factores que explican la escasa aplicación de la teoría de respuesta al Ítem (TRI) en test de ejecución típica. Una revisión exploratoria de la literatura psicométrica permitió identificar dos factores: el histórico, que remite a problemas en la difusión de la TRI por fuera del campo educativo y a las demandas sociales que privilegiaron su aplicación en el contexto educativo; y el factor asociado a la aplicación, que describe los obstáculos que en la actualidad dificultan la puesta en práctica de los modelos en test de ejecución típica. Publicado en la Revista Colombiana de Psicología en 2010.
Test de ejecución típica, Teoría de respuesta al Ítem, Psicometría, Medición de la personalidad, Medición de actitudes
  • Facundo Juan Pablo Abal
  • Gabriela Susana Lozzia