El artículo considera a la biblioteca pública como una institución social y política promotora del desarrollo social y de la participación ciudadana. Esta noción, se dice, necesita hacerse plenamente visible ante el Estado y la sociedad, y frente a las instituciones relacionadas con estas bibliotecas, como marcos que consideren la función de la biblioteca pública dentro de determinados contextos y proyectos sociales. Más específicamente, presenta reflexiones, antecedentes y postulados para formular e implementar políticas públicas destinadas a las bibliotecas públicas en el contexto colombiano actual. Para ello reflexiona en torno a la necesidad y conveniencia de crear políticas relacionadas con instituciones tomando en cuenta su contexto y entorno. Publicado en la revista "Investigación Bibliotecológica", vol. 19, no. 39, julio-diciembre, 2005.
Participación ciudadana, Desarrollo local, Políticas públicas, Biblioteca pública
  • Orlanda Jaramillo
  • Didier Álvarez Zapata
  • Daniel Moncada P.
    Universidad de Antioquia. Escuela Interamericana de Bibliotecología.
Bibliotecas públicas -- Política gubernamental  Bibliotecas públicas  Servicios de información
Copyright. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Copyright. Esta página y los artículos pueden ser reproducidos con fines educativos no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de los autores.