Manual de prácticas de física (nivel bachillerato) donde se proponen doce experimentos basados en la plataforma de hardware abierto Arduino, con instrucciones para construir los sistemas de medición requeridos. Recurso desarrollado para el proyecto PE106816 "Prácticas de física desarrollando tu propio instrumento electrónico de medición" con el apoyo del programa UNAM - DGAPA - PAPIME.
Prácticas de laboratorio, Física, Arduino
  • Sergio Alejandro Carrillo Araujo
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades (Plantel Sur).
  • Ingrid Escobedo Estrada
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química.
  • Javier Fonseca Madrigal
  • Emilio García Valdez
  • David León Salinas
    Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria. Plantel 7 "Ezequiel A. Chávez".
  • Milagros Pacheco Castañeda
    Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria. Plantel 5 "José Vasconcelos".
  • Ismael Rivera Jiménez
  • Gonzalo Víctor Rojas Cárdenas
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades (Plantel Oriente).
  • Eduardo José Vega Murguía
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología.
Revisor técnico:
  • Eduardo José Vega Murguía
Coordinador:
  • Miguel Ángel Bañuelos Saucedo
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Práctica
Ciencia -- Estudio y enseñanza  Experimentos  Ciencia -- Experimentos
Recurso para el profesor: