Se realiza una reflexión epistemológica sobre la ciencia bibliotecológica y de la información, y se presentan de manera general las características del conocimiento científico subrayando el papel que tiene la metodología para justificar de la construcción de la ciencia. Se analizan las relaciones existentes entre filosofía, ontología, epistemología, metodología y ciencia. Artículo publicado en la revista Investigación bibliotecológica, Vol. 22, No. 44, ene-abr., 2008.
Interdisciplina, Metodología, Ciencia, Epistemología de la bibliotecología
  • Miguel Ángel Rendón Rojas
    Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Bibliotecas públicas -- Política gubernamental
Copyright. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.