En este artículo se presentan algunos conceptos claves para tener presentes en el momento de pensar la epistemología de la bibliotecología. Se abordan los alcances que esta tiene en relación con el qué, el para qué y el cómo de los objetos de estudio e investigación, criterios de validez, métodos, fundamentos y unidad terminológica, como elementos centrales para la construcción del conocimiento en la bibliotecología. Por otro lado, se trata el rol que cumple la epistemología en cuestión en la profesión bibliotecológica. Publicado en la revista "Biblioteca Universitaria", jul.-dic. vol. 12, no.2, 2009.
Profesionales de la información, Bibliotecólogos, Epistemología, Bibliotecología
  • Francy Esmit Pérez Cardona
    Universidad de Antioquia.
Bibliotecas públicas -- Política gubernamental
Copyright. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.