Este libro digital te ayudará a entender las nuevas entidades de información a partir del análisis de las entidades bibliográficas y las entidades de información. Describe su problemática de las desde el enfoque de la organización de la información, sintetiza los diversos lineamientos que se han utilizado para describir y organizar todo tipo de entidades. Por último se presenta el contraste entre las reglas de catalogación y los metadatos además de una propuesta para organizar las nuevas entidades de información. Recurso publicado por el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (IIBI).
Reglas de catalogación, Metadatos, Entidades de información
  • Dr. Ariel Alejandro Rodríguez García
    Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Tipo de recurso educativo: Libro
Sistemas de información  Organización de la información  Metadatos  Catalogación descriptiva
CC:BY-NC-SA