Este libro consta de nueve unidades que abarcan desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Tiene como objetivo que el alumno se dé cuenta de que la historia no da respuestas definitivas, ni mucho menos predice el futuro; en cambio, le permite comprender lo que somos. Pretende también fomentar la indagación, la lectura y el tratamiento crítico de la información, el fortalecimiento de valores como la igualdad, la tolerancia y la solidaridad, así como la reflexión personal acerca de la importancia de construir el conocimiento histórico. Disponible únicamente para estudiantes y académicos de la UNAM.
Igualdad, tolerancia y solidaridad, Conocimiento histórico, Historia universal
  • Humberto Sánchez Córdova
  • Lilia Estela Romo Medrano
  • Rosa María Parcero López