En este artículo se procesan los diferentes tipos de áreas del departamento de recursos humanos y se resalta la importancia de la motivación y los incentivos en las empresas como una herramienta fundamental para los gerentes del área de recursos humanos, el impacto que implica esta situación para los trabajadores en su desempeño tanto físico como mental en el área de sus labores. También se estudian las situaciones de las diferentes áreas de la alta dirección y los diferentes departamentos de la administración. Este material se encuentra publicado en la Revista Académica de Economía, número 185, 2013.
Herramienta, Plan de Incentivos, Recursos Humanos, Incentivos, Motivación
  • Luis Hernan Lope Diaz
  • Carlos Reyna Palomo
  • Francisco Xavier Hernández Iruegas
    Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Planificación de recursos humanos  Administración de personal
Para citar este recurso:
Lope Diaz, L., Reyna Palomo, C. y Hernández Iruegas, F.: "Recursos humanos: la importancia de la motivación e incentivos para los trabajadores", en Observatorio de la Economía Latinoamericana, Nº185, 2013. Texto completo en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2013/recursos-humanos.html