Web HTML

Libro que desarrolla tres grandes temas: una indagación del tratamiento literario que se da a la violencia desatada por la Revolución, a sus antecedentes y a los conflictos que la siguieron; estudios sobre novelas y cuentos de autores regionales; y debates sobre personajes femeninos como las soldaderas o figuras como la Santa de Cabora y Jesusa Palancares. Disponible únicamente para estudiantes y académicos de la UNAM.
Literatura hispanoamericana, Didáctica, Revolución Mexicana
Editorial:
  • Bonilla Artigas Editores.
  • Iberoamericana.
  • Vervuert.
  • Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí.
Coordinador:
  • Francisco Hernández Ortiz
  • Miguel Ángel Duque Hernández
  • Laura Érika Gallegos Infante
Tipo de recurso educativo: Libro
Narración (Retórica)  Análisis del discurso narrativo  México -- Historia -- Revolución, 1910-1920
Recurso para el profesor:
© 2015 © Bonilla Artigas Editores, S.A. de C.V. © 2015 Madrid, Iberoamericana. © 2015 Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. © 2015 Frankfurt, Vervuert.