Libro donde el autor busca presentar aspectos políticos, económicos, sociales, religiosos, intelectuales, culturales y militares de la civilización occidental que se integren en una síntesis en orden cronológico, con el fin de que ayude a una nueva generación de estudiantes a aprender más sobre el pasado y el mundo en el que viven. Sobresale la narrativa, que busca dar un lugar importante al relato en el estudio de la historia como una estrategia eficaz para transmitir el conocimiento y mejorar la evocación de los hechos; esto sin descuidar el análisis histórico que hace que los estudiantes reconozcan que, a menudo, los historiadores no llegan a un acuerdo sobre sus interpretaciones del pasado. Disponible únicamente para estudiantes y académicos de la UNAM.
Renacimiento, Mundo medieval, Imperio romano, Civilización griega, Primeras civilizaciones
  • Jackson J. Spielvogel
Traductor: