Web HTML

Libro que se apega al plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato (DGB) para la asignatura de Taller de Lectura y Redacción I, correspondiente al campo disciplinar de Humanidades y Ciencias Sociales. Algunos bloques inician con la sección "¿Qué tanto sabes?", donde el alumno deberá aplicar sus conocimientos previos en la resolución de los cuestionarios o las actividades que se han diseñado para tal fin; otros inician directamente con el tratamiento teórico de los temas, entre los cuales se incluyen el proceso comunicativo, el proceso de lectura y escritura, prototipos textuales, redacción y clasificación de textos personales, y redacción y clasificación de textos expositivos. Disponible únicamente para estudiantes y académicos de la UNAM.
Proceso de lectura y escritura, Proceso comunicativo, Taller de lectura y redacción
  • G. Ulises Vidal López
Editorial:
  • Cengage Learning Editores.
Revisor técnico:
  • Dr. Pedro Teobaldo Cháves Gonsáles
Tipo de recurso educativo: Libro
Escritura  Lectura  Redacción  Lectura por área de contenido
Libro que se apega al Plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato para la asignatura de taller de lectura y redacción I, correspondiente al campo disciplinar de Humanidades y Ciencias Sociales. Algunos bloques inician con la sección ¿Qué tanto sabes?, donde el alumno deberá aplicar sus conocimientos previos en la resolución de los cuestionarios o las actividades que se han diseñado para tal fin; otros inician directamente con el tratamiento teórico de los temas, entre los cuales se incluyen: el proceso comunicativo, el proceso de lectura y escritura, prototipos textuales, redacción y clasificación de textos personales y, redacción y clasificación de textos expositivos. Adicionalmente, cuenta con abundantes actividades significativas cuyos productos pueden integrar el portafolio de evidencias del alumno, así como instrumentos de evaluación para cada uno de ellos.