En este artículo se explica la importancia que tiene la publicación de la investigación científica formal, ya que sólo así la contribución pasará a formar parte del conocimiento científico. Se indica lo que es la psedociencia, y se presenta una guía de cómo escribir y publicar un artículo científico: el propósito de la investigación, los estilos, la estructura del artículo, el resumen, las fórmulas, las tablas, las gráficas, las conclusiones, las referencias, los apéndices, el proceso de revisión del escrito, las marcas para el retorno al editor, las reglas básicas y la ética. Asimismo, ofrecen algunas recomendaciones sitios web y bibliografía.
Pseodociencia, Estructura de un artículo científico, Guía para la elaboración, Artículo científico
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ingeniería.
Redacción de escritos técnicos  Escritos académicos
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.