Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Unidad que tiene como objetivo el conocer las distintas formas de adquisición de negocios y su terminología, preparar y formular estados financieros consolidados o combinados, analizar los aspectos relevantes de la fusión, escisión y franquicias, identificar la importancia de la información financiera por segmentos, de acuerdo con las normas de valuación, presentación y revelación que establece la normatividad contable nacional y la adopción de las normas internacionales de información financiera. Se incluyen las descripciones de: las adquisiciones de negocios NIF B-7 (NIIF 3), los estados financieros consolidados o combinados NIF B-8 (NIC 27), la fusión, escisión y franquicia, y la información financiera a fechas intermedias NIF B-9 (NIC 34). Este material forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Palabras clave:
Fusión, escisión y franquicia; Información financiera a fechas intermedias NIF B-9 (NIC 34), Estados financieros consolidados o combinados NIF B-8 (NIC 27), Adquisiciones de negocios NIF B-7 (NIIF 3), Información financiera por segmentos NIF B-5 (NIIF 8)
Contribuciones:
Autor:
  • Ana Lilia Contreras Villagómez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
  • Carlos Medina Cruz
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Lección
Temas:
Contabilidad administrativa  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Copyright.