Web SWF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Tutorial que tiene por objetivo conocer los pasos que se siguen para calcular el deterioro de los activos de larga duración. Se explica cómo se determina el valor de uso, qué es el valor de recuperación, el flujo de efectivo futuro, la pérdida por deterioro, el registro de la pérdida por deterioro, la reversión del deterioro de activos en uso, la clasificación de activos para la venta, la descontinuación de la operación las reglas de presentación. Se concluye que los inversionistas demandan para sus inversiones flujos de efectivo futuros que generen en cantidad, plazo y riesgo equivalentes a los que la empresa espera obtener. Se incluyen algunos casos, actividades de aprendizaje, autoevaluación y bibliografía. Este material tiene una duración de 12:40 minutos, y forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Palabras clave:
Registro de la pérdida por deterioro, Flujo de efectivo futuro, Determinación del valor de uso, Valor de recuperación, Boletín C-15 deterioro del valor de los activos de larga duración
Contribuciones:
Autor:
  • Mtro. Melesio Meza Coria
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
  • Leticia Trejo Martínez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Tutorial
Temas:
Contabilidad administrativa  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.