Artículo que nos menciona que en el campo de las ciencias sociales ha ido surgiendo una amplia gama de concepciones en torno a la naturaleza y validez de sus conocimientos y métodos de investigación. Muchos científicos sociales y filósofos se han dedicado a desentrañar la naturaleza y validez del conocimiento sociohistórico y de su modo propio de proceder. Existen varias teorías que dan explicación a los hechos sociohistóricos como la teoría analítico-positivista y la teoría fenomenológico-hermenéutica. Realizado por Mercedes de Vega y publicado en la página oficial del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Estructuras del conocer, Conocimiento humano, Conocimiento sociohistórico, Ciencias sociales
  • Mercedes Vega
Requisitos técnicos: