Artículo, menciona como la obra cartesiana ha constituido una fuente inagotable de reflexiones en torno a los diversos problemas de la filosofía universal: la matemática, la metafísica, teoría del conocimiento, la física, entre otras. Con una reflexión, que concierne esencialmente a la idea del hombre, a fin de rescatar y evidenciar en Descartes una rica y amplia concepción del ser humano. Temas: Descartes y el estudio de la conducta humana; el hombre visto desde las pasiones del alma; experiencias, hábitos y costumbres en las pasiones del hombre; las manifestaciones artísticas en la individualidad; el hombre como un todo; la individualidad y la autonomía del individuo. Realizado por Leticia Rocha Herrera y publicado en la Revista Digital Universitaria vol. 5, núm. 3; de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Individualidad, Pasiones del hombre, Conducta humana, Descartes, Filosofía cartesiana
  • Leticia Rocha Herrera
Individualidad  Conducta (Psicología)  Capitalismo -- Siglo XX