Artículo que expone que a partir de 2008, entró en vigor la nueva norma de información financiera (NIF) B-10: Efectos de la Inflación. Se menciona los principales conceptos de esta norma: entorno económico, inflación, índice de precios, partidas monetarias, partidas no monetarias, re expresión. Se incluye la descripción del entorno inflacionario: los aspectos generales, resultado por posición monetaria, partidas no monetarias, normas de presentación y normas de revelación; así como el entorno no inflacionario: normas de re expresión, normas de presentación, normas de revelación. Por último, se muestra el cambio de entorno económico, la vigencia y el REPOMO patrimonial (Exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable) y RETANM. Este artículo está publicado en la Revista Consultorio Fiscal No. 444, 16 de febrero de 2008, de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Entorno no inflacionario, Entorno inflacionario, Conceptos NIF B-10, NIF B-10 Efectos de la inflación
  • Mtro. Salvador García Briones
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México - Facultad de Contaduría y Administración.
Contabilidad administrativa
Derechos Reservados. Es una revista editada por la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM