En este artículo el autor explica cómo la globalización ha cambiado las formas de la competencia empresarial, que ahora están dominadas por los activos intangibles y por las personas que, o bien los componen o bien los utilizan. Por ello, las empresas que actúan globalmente prestan atención especial a la dirección de sus Recursos Humanos, es decir que los toman como un componente estratégico y, al mismo tiempo, su consideración como personas; esto es, atender a su dimensión ética y moral. Para ello propone como primer paso de un camino que no es exclusivo ni excluyente, el empleo de certificaciones sobre Recursos Humanos. Este material se encuentra publicado en la Revista Análisis Económico, núm. 43, vol. XX, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, sede Azcapotzalco.
Certificaciones sobre recursos humanos, Gestión estratégica de recursos humanos, Ventaja competitiva sostenible, Recursos humanos
  • Antonio Chamorro Mera
    Universidad de Extremadura, España