Presentación que en forma esquemática indica las razones para emitir la NIF B-2, sus objetivos, el alcance, así como aspectos generales que incluyen definiciones. Se describen la norma general, la estructura básica, las actividades de operación, las actividades de inversión, las actividades de financiamiento, el incremento o la disminución neta de efectivo. Asimismo, se puntualiza el procedimiento para elaborar el estado de flujos de efectivo: actividades de operación, método directo, método indirecto y ejemplos y comparación entre estos dos métodos. Se incluyen descripciones de las normas de revelación, la vigencia de la NIF B2, y los principales cambios en relación con pronunciamientos anteriores. Este material se presenta en el portal de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Descripciones de las normas de revelación, Procedimiento para elaborar el estado de flujos de efectivo, NIF-B2, flujos de efectivo
  • Mtra. Yolanda Leonor Rosado Muñoz
Contabilidad administrativa  Contabilidad administrativa