En este artículo se analizan las razones por las que el impacto en el empleo podrá ser más severo que en crisis anteriores y propone acciones de carácter urgente frente a esta difícil coyuntura. Asimismo, plantea la necesidad de emprender una reflexión profunda enmarcada en una visión de futuro, en la que se reta a pensar qué va a sustituir a los actuales ingresos del petróleo y los empleos de la maquila tradicional basada en mano de obra barata y repensar los empleos del futuro de México. Este material se encuentra publicado en la Revista Economía, UNAM, volumen 6, número 16 de enero de 2009.
Salario, Empleo, Crisis económicas, Macroeconomía
  • Norma Samaniego
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México - Facultad de Economía
Salarios  Mercado de trabajo  Desempleo
2006 Todos los Derechos Reservados. Esta página y los artículos pueden ser reproducidos con fines educativos no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de los autores.