En este artículo se analiza la evolución y las tendencias del empleo y del desempleo, en México en particular, desde la aplicación de las reformas económicas iniciadas en los años ochenta. La idea central es destacar que los objetivos de la política económica del gobierno mexicano en materia de empleo a partir de inicios de los ochenta, no sólo no se han cumplido, sino que el desempleo representa hoy el reto más importante en materia de política económica para el país. Este trabajo se encuentra publicado en la Revista Economía, UNAM, volumen 8, número 23.
Política pública, Mano de obra y empleo, Empleo, Macroeconomía
  • Pablo Ruiz Nápoles
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía
  • Juan Luis Ordaz Díaz
    BBVA Bancomer
Salarios  Mercado de trabajo  Desempleo
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía. Coordinación de Publicaciones. Facultad de Economía, Edificio "B". Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria. Hecho en México. Todos los derechos reservados.
Imágenes relacionadas: