Manual que describe las técnicas físicas y químicas que se utilizan para la identificación presuntiva de compuestos orgánicos, a nivel semi y microescala; el punto de fusión, el índice de refracción, el punto de ebullición, la densidad de líquidos, el comportamiento de solubilidad y análisis elemental. Además, se presentan los métodos de determinación, descripción de equipos, su montaje y el procedimiento experimental. Recurso desarrollado para el proyecto PE205917 "Técnicas físicas y químicas para la identificación de compuestos orgánicos" con el apoyo del programa UNAM-DGAPA-PAPIME.
Identificación de compuestos orgánicos, Química orgánica, Compuestos orgánicos
  • Victoria Oralia Hernández Palacios
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.
  • María del Rocío Ramírez Salgado
  • Graciela Martínez Cruz